26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

El Govern renueva el Campus Empresarial Agrario para mejorar la competitividad

El Govern renueva el Campus Empresarial Agrario para mejorar la competitividad
Uno de los cursos del Campus Empresarial Agrari antes de la pandemia - DARP

   BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

   La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha anunciado la renovación del Campus Empresarial Agrario con el objetivo de impulsar la competitividad, la cooperación y la innovación de profesionales y empresas del sector agroalimentario catalán.

   El Campus es una oficina coordinada por las 14 escuelas agrarias con las que cuenta la Conselleria y con el nuevo plan de trabajo prevé detectar las necesidades del sector y proporcionar formación adaptada, según un comunicado este miércoles.

   Para ello, la Generalitat tendrá en cuenta las peticiones formativas del sector y se realizará un servicio de orientación a los participantes que ofrecerá el contacto con agentes para tener apoyo si así lo requieren.

   El Govern ha puesto en marcha una nueva web dentro del portal RuralCat con el fin de facilitar el acceso a la oferta formativa, un repositorio de vídeos con las Jornadas Técnicas del Plan Anual de Transferencia Tecnológica y la próxima activación de cursos en línea gratuitos para los usuarios de Ruralcat.

   Además, permitirá acceder a información de las ayudas que ofrecen las distintas administraciones, así como la normativa que afecta al sector y publicaciones de interés.