El Govern retocará mañana la ley de la Oficina Antifraude para desbloquear la elección de Madero

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:41

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern aprobará mañana cambios en la ley de la Oficina Antifraude para desbloquear la situación actual, ya que no hay la mayoría suficiente en el pleno para nombrar al fiscal David Martínez Madero como responsable del nuevo organismo, pese a que todas las formaciones políticas avalan su perfil para el cargo.

Según confirmaron fuentes de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas a Europa Press, el Govern aprobará mañana dos modificaciones en el articulado que aprobó el Parlament el pasado octubre.

Si con la normativa vigente se necesita una mayoría de tres quintos para nombrar al responsable de la Oficina Antifraude, ahora se introduce la posibilidad de que el nombramiento pueda hacerse con mayoría absoluta en una segunda vuelta.

Además, se introducirá otra cláusula relativa a su cese. Así, el responsable de la Oficina Antifraude cesará si así lo vota la misma mayoría que le ha votado: si ha sido nombrado con mayoría de tres quintos, también se requerirán para que sea cesado por el Parlament, y lo mismo si es escogido por mayoría absoluta.