El Govern saca adelante con la abstención del PP su tercera oleada de recortes

Sesión De Control En El Parlament De Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 julio 2012 22:53

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha convalidado este jueves con los votos a favor de CiU y el diputado no adscrito, Joan Laporta (DC), y la abstención decisiva del PP, el decreto ley que contempla la tercera oleada de recortes del Govern de Artur Mas.

El decreto, que ha cosechado el rechazo del resto de grupos de la oposición, cumple con el plan económico y financiero de reequilibrio de la Generalitat 2012-2104 y conlleva un ajuste extra de 1.500 millones de euros sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2012.

Entre las medidas que contempla el texto está la de autorizar a la Generalitat a incrementar su endeudamiento para facilitar la concesión de Aigües Ter-Llobregat, Tabasa y Túnels del Cadí, que han levantado las críticas de PSC, ICV-EUiA, ERC, C's y SI.

CiU y PP han unido también sus fuerzas para evitar que el decreto sea tramitado como proyecto de ley, tal y como se había reclamado para que los grupos de la oposición pudieran introducir enmiendas al texto.

La convalidación del decreto ha supuesto el punto y final de un pleno que arrancó este miércoles con la sesión de control al Govern y al presidente de la Generalitat, y que ha estado protagonizado por la comparecencia de Artur Mas para detallar su tercer plan de ajustes y el debate posterior.