15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    El Govern urge a "clarificar" la situación laboral de los repartidores de Glovo y Deliveroo

    BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha urgido este martes a "clarificar" la situación laboral de los repartidores de empresas como Glovo y Deliveroo.

    En una atención a los medios, Ginesta ha pedido no poner el énfasis en la Inspección de Trabajo para abordar situaciones como la muerte de un repartidor de 22 años en Barcelona hace una semana.

    "No es una cuestión de que la Inspección ponga la norma allí donde probablemente no hay claridad, es una cuestión de que tomemos decisiones políticas que hagan normas que garanticen directamente estos derechos y después la Inspección vele para que la gente cumpla sus obligaciones", ha explicado.

    El secretario general ha remarcado que se requiere una "norma clara" que defina los derechos y los deberes de las personas y hacerlo, sobre todo, en ámbitos económicos en expansión como los de las plataformas digitales.

    Ha avisado de que priorizar la Inspección de Trabajo y que defender sea "el instrumento que acabe poniendo derechos donde no los hay" es una renuncia absoluta del poder legislativo y político a tomar las medidas que hay que tomar.