7 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

El PSC responde a Aragonès: "No admitimos lecciones de quien ha apuntalado a la derecha" catalana

El PSC responde a Aragonès: "No admitimos lecciones de quien ha apuntalado a la derecha" catalana
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados - @SOCIALISTES_CAT

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha respondido al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha dicho que el PSC es un partido conservador: "No admitiremos ninguna lección de quien ha apuntalado a la derecha en Catalunya durante los peores años de recortes", ha informado el partido en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press.

Granados ha intervenido este sábado por la tarde en la clausura del Congreso del PSC de Barcelona, donde ha reprochado que cuando gobernaba el expresidente de la Generalitat Artur Mas se hicieron recortes muy fuertes y ha criticado que "mientras se regalaban impuestos a los ricos, en Catalunya se cerraban plantas de hospital".

La portavoz socialista ha apostado por "mejorar la relación entre las comunidades autónomas y el Gobierno", con lealtad, diálogo, negociación y pacto, ha asegurado.

Granados ha avisado de que se debe aprender la lección del Brexit y "contrarrestar, una tras otra, las mentiras del nacionalismo catalán".

"Catalunya no está expoliada por España, ni tampoco es una colonia de España", ha insistido Granados, que ha celebrado que en este congreso haya elegido la ejecutiva que hará al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, alcalde de la ciudad, en sus palabras.