Las grandes superficies contratarán a 600 personas en Catalunya para la campaña de Navidad

Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 12:11

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha explicado que las grandes superficies contratarán a 600 personas en Catalunya para la campaña de Navidad, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación.

Este plus de contratación para las fiestas navideñas supone un refuerzo para el crecimiento en la afluencia de público y en las ventas, que según las previsiones de Anged aumentarán en un 2% hasta enero.

Forman parte de la asociación empresas como AKi, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, LeRoy Merlin, Media Markt y Toys'R'Us.

En lo que respecta al pequeño y mediano comercio catalán, la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC) ha informado de que no se registrarán incrementos de plantilla.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la CCC, Miguel Ángel Fraile, los grandes comercios son los que más personal han perdido en estos dos últimos años de crisis, por lo que "por ligero que sea el aumento de ventas en Navidad, son necesarias algunas contrataciones".

Ha concretado que el gasto por familia rondará los 600 o 700 euros y ha añadido que los comerciantes catalanes, conscientes de la situación, han redoblado esfuerzos en atraer a compradores con "más luz, más adornos y, en la medida de lo posible, promociones".

CONTRATACIÓN ESCASA

El portavoz de grandes superficies de CC.OO. de Catalunya, Ginés López, ha explicado a Europa Press que la contratación de 600 personas en Catalunya le parece un "número escaso", puesto que según los datos que maneja, únicamente El Corte Inglés --miembro de Anged-- ha contratado a 400 personas en otras campañas navideñas.

Ha señalado que la contratación previa para las fiestas, que empieza en septiembre, no se ha producido este año y que las empresas han reducido personal y han optado por jornadas más reducidas.

Ha destacado que el nuevo convenio colectivo del sector, no firmado ni por CC.OO. ni UGT de Catalunya, propicia una flexibilización de la jornada y el cambio de horarios, lo que permite contratar menos personal.