Grandvalira invierte 12,5 millones en la nueva temporada de esquí

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 20:45

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí andorrana Grandvalira anunció hoy que invertirá un total de 12,5 millones de euros en la nueva temporada de invierno 2007-2008, de los cuales cerca de tres millones se han destinado a promoción, según informó su consejero delegado, Conrad Blanch.

En rueda de prensa, Blanch enfatizó el "optimismo" de la estación en la nueva temporada de esquí a pesar de la "atípica" temporada pasada. El director comercial, Sergi Juanós, se mostró confiado para que este año Granvalira pueda alcanzar los 1,8 millones de forfaits de un día vendidos.

Granvalira ha invertido en innivación artificial, nuevas pistas y en un aumento de actividades y servicios. Según la directora de marketing de Grandvalira, se ha aumentado en 1.065 unidades el número de cañones de nieve, lo que supone una garantía de nieve en unos 90 kilómetros de pistas del dominio.

La estación ha acondicionado la pista Avet, en Grandvalira-Soldeu, que en febrero de 2008 acogerá la Copa de Europa femenina y optará a la candidatura de la copa del mundo. También se inaugurará una pista de 'freeride' en el Pi Blanc, además de potenciarse un parque medioambiental sostenible para practicar el freestyle, el Israds Park Grandvalira-Pas de la Casa. Granvalira ampliará la oferta de la Escuela de Esquí y Snowboard y la oferta de actividades de aventura con un nuevo centro en el Pla d'espiolets de Granvalira-El Tarter.

Esta temporada celebrará los 50 años que se instaló el primer remonte en Pas de la Casa, por lo que Granvalira realizará varias actividades para conmemorar este aniversario.