20 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Los granollerenses aprueban la gestión municipal con un 6,7, según un estudio de la Diputación de Barcelona

GRANOLLERS (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Granollers (Barcelona) puntúan al gobierno municipal con un 6,7 de nota, una décima más que el año anterior, y fijan el aparcamiento, el soterramiento de la vía y la circulación como principales proyectos de futuro para la ciudad, según un estudio realizado por la Diputación de Barcelona sobre la imagen del municipio vallesano.

El estudio concluye que el 84% de los habitantes de Granollers se siente muy o bastante satisfecho de vivir en el municipio, siendo el 43% de los encuestados los que se sienten muy satisfechos, una cifra que en los últimos tres años ha aumentado diez puntos porcentuales.

Los encuestados sitúan el tráfico (31,5%), el aparcamiento (24,5%), la inmigración (20,8%), la inseguridad (11,8%), la limpieza (13,2%) y la vivienda (5,3%) como los principales problemas de la ciudad.

Asimismo, el 57% de las personas preguntadas considera que Granollers mejoró en los últimos dos años, mientras que el 25% opina que la ciudad se mantiene igual en contraposición al 16,2% que manifiesta que el municipio empeoró.

Los ámbitos de gestión municipal mejor valorados son la recogida de basura (6,7%), la oferta cultural (6,6%) y el transporte público (6,5%), mientras que los equipamientos más conocidos y frecuentados por los granollerenses son las instalaciones deportivas, el teatre Auditori y las bibliotecas.

La Diputación realizó 600 entrevistas telefónicas a personas empadronadas en el municipio para extraer las conclusiones de esta tercera encuesta sobre la imagen y la gestión de Granollers.