4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Granollers adapta un pabellón para personas sin techo para pasar el confinamiento

Granollers adapta un pabellón para personas sin techo para pasar el confinamiento
El nuevo aspecto del Pabellón de Can Bassa - AYUNTAMIENTO DE GRANOLLERS

GRANOLLERS (BARCELONA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Can Bassa de Granollers (Barcelona) se ha convertido en un albergue temporal para que pasen el periodo de confinamiento las personas sin techo de la ciudad y de la comarca del Vallès Oriental.

Tiene capacidad para 30 plazas, 15 reservadas para personas de la ciudad y las 15 restantes para otras de la comarca, ha informado el Ayuntamiento de Granollers este miércoles en un comunicado.

El consistorio ha organizado esta iniciativa que gestiona la sección local de la Cruz Roja, y que ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Fundación El Xiprer y Cáritas Humana.

Las camas se han instalado en la zona de la pista del equipamiento deportivo, mientras que el vestíbulo se ha habilitado como comedor --con menús diarios que se guardan en la guardería municipal Tortuga, próxima al lugar--, las mujeres disponen de los vestuarios para dormir, y el espacio también cuenta con una área de lavadoras y secadoras.

Habrá turnos con dos profesionales y voluntarios de la institución humanitaria que cubrirán los horarios entre semana, de 12.20 a 21 horas, y los fines de semana, de 16 a 21 horas.

Además educadores comunitarios municipales cubrirán la franja matutina, Cáritas proporcionará ropa y Humana zapatos para aquellos que lo necesiten.

El pasado 25 de marzo se adaptó otra instalación deportiva de la ciudad, el Pabellón del Tub, con una docena de plazas, que ahora se han trasladado a esta nueva localización.