15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    La electrónica atmosférica de Ólafur Arnalds, en el Barts

    La electrónica atmosférica de Ólafur Arnalds, en el Barts
    FESTIVAL GREC

    BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La electrónica atmosférica del pianista y compositor islandés Ólafur Arnalds aterrizará este lunes en la Sala Barts de Barcelona.

       Se trata de un concierto promovido por la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert en el marco del Festival Grec.

       Arnalds estará acompañado de seis músicos de lujo con los que presentará su último trabajo 'For Now I am Winter' (Mercury Classics, 2013), tras el éxito cosechado por la actuación del artista en el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar el año pasado, donde llevó el mismo trabajo en formato de trío.

       En su actuación, contará con su piano de cola, dos violines, una viola, un violencelo, voces y un multiinstrumentista para interpretar tambiénclásicos de su repertorio como 'Pú Ert Jördin', 'Near light', 'So close', 'Beths Them', 'Ljósio' y también algunos temas de la serie 'Broadchurch' de la BBC, que le llevaron a ganar un premio Bafta.

       La música emotiva del islandés ha cautivado a públicos de todo el mundo con su mezcla de pianos, instrumentos de cuerda y elementos electrónicos en un sonido a medio camino entre la música clásica y la más moderna.

       Ha firmado la banda sonora de 'Another Happy Day' de Sam Levinson, y desde 2007 su música ha dado la vuelta al mundo con bandas de culto como Sigur Rós que le han llevado de telonero en sus giras.