Greenpeace rechaza la construcción de un paseo marítimo en la playa Llarga de Tarragona

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:28

TARRAGONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad ecologista Greenpace ha remitido una carta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para mostrar su rechazo a la ejecución del proyecto del paseo Marítimo de la playa Llarga de Tarragona, que promueve la Dirección General de Costas.

El paseo marítimo de la playa Llarga de Tarragona, de 2.750 metros, "incumple" la Ley de Costas, la Ley de Espacios Naturales de Catalunya y la Directiva europea de Hábitats, según declaró hoy la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, María José Caballero.

Para los ecologistas, aunque la Ley de Costas permite construir este tipo de infraestructuras "su finalidad exclusiva es la de facilitar el acceso a las playas" y "la construcción del paseo afectará a un tramo de playa fácilmente accesible y transitable y completamente virgen".

Greenpeace aseguró que la construcción del paseo "parece no atender a ningún servicio público, sino a fines puramente estéticos y ornamentales que no están amparados en ningún caso por la Ley de Costas".

Según los ecologistas, el paseo marítimo de la playa Llarga se dirige hacia el espacio protegido de Punta de la Mora, una zona de "extraordinario valor ecológico y botánico".

Caballero calificó de "inadmisible" que el Ministerio de Medio Ambiente "quiere empeorar la calidad ambiental de la playa Llarga de Tarragona y de la Punta de la Mora.

"La propia Ley de Costas establece que aunque la costa debe ser de uso general, en algunos tramos puede ser necesario limitar la afluencia masiva del hombre para evitar su deterioro", puntualizó.