El Gremi de Restauració alerta de que la mitad de bares y restaurantes de Barcelona podrían cerrar

El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols
El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 17 octubre 2020 15:07

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha advertido este sábado de que la mitad de bares y restaurantes de Barcelona podrían desaparecer "en un período de seis a nueve meses".

Pallarols ha remarcado, en una entrevista a Catalunya Rdio recogida este sábado por Europa Press, que "casi el 15% de bares y restaurantes de Barcelona ya han cerrado" y que, según una encuesta, el 40% de los que volvieron a abrir después del confinamiento dijeron que el cierre era una posibilidad a contemplar si la situación no mejoraba.

Ante el nuevo cierre de la hostelería decretado recientemente por la Generalitat, Pallarols ha defendido que la solución es "que todo el mundo pierda", no solamente el sector, por lo que pide que se anule el pago de los alquileres.

"Si nos dejan sin trabajar no podemos pagar el alquiler", ha argumentado, y ha criticado lo que califica literalmente como una protección escandalosa del sector inmobiliario, en sus palabras.

Ha considerado que ofrecer el servicio a domicilio o para llevar no es suficiente para salvar los negocios y ha asegurado que "los rebrotes no se producen en los ámbitos reglados de la restauración, donde sí que hay un control, sino que en el ámbito del ocio privado".