19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

'La Grossa' empieza este miércoles su venta por Internet

Aumenta los premios de tres a cinco, lo que aumenta un 20% las probabilidades

'La Grossa' empieza este miércoles su venta por Internet
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

'La Grossa de Cap d'Any' empieza este miércoles la venta de boletos por Internet en la que es la segunda edición de esta lotería catalana.

Hasta ahora, las ventas presenciales de la Grossa han alcanzado los 9,3 millones de euros desde que se empezó a comercializar en julio, lo que supone el 18,6% del importe total emitido para este sorteo.

Todas las operadoras comerciales que vendieron la Grossa el año pasado han repetido, y se han incorporado más operadores, así como algunos establecimientos turísticos.

La campaña de comercialización se ha adelantado tres meses respecto a la pasada edición para aprovechar el verano, y por Internet, este año se pueden seleccionar números concretos y reservarlos en el punto de venta o en la sede de Lotería de Catalunya.

La web también permite ver los puntos de venta más cercanos y dónde se vende un número específico, así como buscar boletos que acaben en una cifra concreta.

Respecto a la campaña publicitaria de este año, el eslogan principal es 'La Grossa traspasa fronteras', ya que en los anuncios recibe la visita de la reina de Inglaterra, que viaja hasta Catalunya para preguntarle sobre el secreto de su sorteo.

02014 Y 01714

El número 02014, uno de los más solicitados, será sorteado el 20 de octubre entre quienes se inscriban hasta un día antes: 50 boletos se adjudicarán a particulares --que se hayan apuntado vía Facebook o correo electrónico-- y los otros 50 a agentes vendedores.

Otro de los números estrella, el 01714, se rifará el 24 de noviembre, y los interesados lo pueden solicitar entre el 20 de octubre y el 23 de noviembre.

'La Grossa de Cap d'Any' vende este año 50 millones de euros en 100.000 números --con 100 boletos de cinco euros cada uno--, y repartirá 35 millones de euros en cinco premios, en vez de los tres de la primera edición, de forma que aumentan un 20% las probabilidades obtener algún premio.

Para leer más