Grup Impuls per Girona insiste en la necesidad de la estación de AVE en el aeropuerto

Publicado: viernes, 28 septiembre 2018 14:52

Exige una fecha para el inicio de las obras y menos promesas de futuro "sin concreción"

GIRONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las entidades integrantes del Grup Impuls per Girona (GiG) --Cámaras de Comercio de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols; las patronales Foeg y Pimec Girona, y el Fòrum Carlemany-- insisten en la necesidad de la construcción de la estación de AVE en el Aeropuerto de Girona.

La asociación no entiende las dudas del Gobierno central con el proyecto y asegura que esta obra podría potenciar el aeropuerto y el transporte de viajeros en la província, ha informado este viernes en un comunicado.

Pone de manifiesto un estudio que calculó que la demanda estimada de la nueva estación sería de unos 950.000 pasajeros anuales, 726.000 de los cuales podrían ser pasajeros del aeropuerto y, el resto, viajeros de alta velocidad que se pararían o cogerían el tren en esta estación, aseguran.

Además, aseguran que esta infraestructura se incluye en la agenda catalana del Corredor Mediterráneo y situaría el Aeropuerto Girona-Costa Brava a 30 minutos de Barcelona y a 50 minutos de Perpignan (Francia).

"Desde el GiG nos mantenemos firmes en la demanda de esta estructura vital, exigimos una fecha para el inicio de las obras y menos promesas de futuro sin concreción", reza el comunicado.

El grupo explica que es un proyecto que recibe el apoyo del conjunto de los actores económicos gerundenses y que también reportará beneficios para el conjunto de la sociedad catalana: "El Gobierno estatal no puede retrasar más tiempo este proyecto estratégico".

Leer más acerca de: