25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Un grupo ecologista critica el retraso en las obras de descontaminación del pantano de Flix

    TARRAGONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Ecologista de Tarragona i l'Ebre-Ecologistes en Acció de Catalunya (GETE-EeAC) criticó hoy el "incomprensible" retraso en las obras de descontaminación del pantano de Flix (Tarragona), así como la "falta de voluntad política" del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    En un comunicado, lamentó que no se hayan desarrollado aún planes de vigilancia ambiental y de seguridad para la retirada de los lodos tóxicos. Estos fangos afectan el pantano y el ecosistema acuático del tramo bajo del río Ebro, según un estudio de riesgo ambiental encargado por el propio Ministerio y por la Agencia Catalana del Agua.

    La entidad ecologista también criticó que la empresa Ercros Industrial S.A. --principal causante de la contaminación-- se niegue a sufragar los gastos de las obras, que "irónicamente" podrían incorporar a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa.

    La Directiva de marco de aguas, recordaron, fija 2015 como fecha límite para garantizar el buen estado ecológico de los ríos.