Grupo Roca invierte 35,5 millones en una planta en Brasil que generará 150 empleos

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 21:12

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Roca ha invertido 35,5 millones de euros en la puesta en funcionamiento de una nueva planta de porcelana sanitaria en el complejo de Santa Luzia II, en el sudeste de Brasil, que generará 150 empleos directos, ha informado en un comunicado este miércoles.

En pleno funcionamiento, la nueva fábrica aumentará en un 15% la capacidad productiva del Grupo en Brasil, hasta los 12,8 millones de piezas al año, aunque también contribuyen a este crecimiento las mejoras realizadas recientemente en el resto de plantas del país.

Con esta ampliación, este complejo industrial, que también incluye otra planta de porcelana sanitaria, es el mayor de la compañía a escala global, con una superficie total construida de 71.200 metros cuadrados.

La producción de esta fábrica se distribuirá por todo Brasil, excepto en las regiones del norte y noreste del país, que ya están cubiertas por la planta del Grupo Roca en Recife.

La compañía emplea en Brasil a cerca de 3.200 trabajadores en ocho plantas de producción propia: cinco de porcelana sanitaria (Jundiaí, Serra, Recife y las dos unidades de Santa Luzia) y tres de revestimentos cerámicos (Sao Mateus do Sul y dos unidades en Campo Largo), además de una línea de montaje de grifería en Jundiaí.

Brasil se convirtió el año pasado en el primer mercado de Roca en volumen de ventas, superando por primera vez a España, donde la caída de las ventas se ha visto perjudicada por la caída del sector de la construcción.

Grupo Roca emplea a 21.100 personas, tiene 76 centros de producción en 18 países y está presente en otros más de 135 repartidos entre los cinco continentes del mundo.