27 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

La Guardia Civil interviene 420 armas de airsoft en un mayorista de Tarragona

La Guardia Civil interviene 420 armas de airsoft en un mayorista de Tarragona
Agente de la Guardia Civil con una arma requisada airsoft - GUARDIA CIVIL

TARRAGONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la intervención de armas y explosivos de la Guardia Civil de Tarragona han confiscado este jueves 420 armas de airsoft a la venta en un comercio mayorista de Tarragona que carecía de autorización para venderlas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las armas de airsoft, que a juicio de los agentes tenían una apariencia externa que podía ser "confundida por pistolas de fuego real", no tenían número de serie y el establecimiento carecía de las autorizaciones administrativas para comercializarlas.

Por esta falta de autorización, el local estaba incumpliendo las normativas en materia de armas, suponiendo un riesgo para la seguridad ciudadana por la falta de control administrativo, según el comunicado.

Esta operación está enmarcada dentro de las inspecciones preventivas que la Guardia Civil realiza en distintos establecimientos comerciales de la provincia.

Las armas destinadas a actividades lúdico-deportivas como las armas airsoft han tenido un auge durante los últimos años, según ha informado el cuerpo, por lo que como en muchos casos se tratan de imitaciones, en 2012 se elaboró una legislación para darles amparo.

Para leer más