20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    La Guardia Urbana cortará la circulación en la Diagonal en Palau Reial esta medianoche

    Se retirarán todos los vehículos --turismos y motos-- estacionados a lo largo del recorrido

    La Guardia Urbana cortará la circulación en la Diagonal en Palau Reial esta medianoche
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Urbana de Barcelona cortará la circulación en el tronco central de la avenida Diagonal, a la altura de Palau Reial, la medianoche de este martes por el montaje del escenario para la manifestación independentista de la Diada, lo que afectará la circulación de entrada y salida de la ciudad por esta vía.

    En declaraciones a la prensa, el intendente de la Guardia Urbana, Carles Reyner, ha detallado que la circulación de entrada se desviará hacia los laterales de la Diagonal, mientras que los vehículos que salgan de la capital catalana se redirigirá hacia avenida Sarrià y la ronda de Dalt.

    "La movilización afectará a la avenida Diagonal entre Zona Universitaria y la plaza de les Glòries, además de las calles transversales, desde las 14 a las 20.30 horas", ha detallado Reyner, que ha dicho que se espera la llegada de unos 2.000 autocares, según la previsión del ANC, y a los que ya se les ha asignado aparcamiento.

    También ha afirmado que prevén la llegada de unos 300 tractores --que estacionarán en la parte alta de la Diagonal-- y cerca de 1.200 'motos por la independencia' desde Vic (Barcelona) --que estacionarán cerca de la estación del Nord: "Pedimos que los asistentes avancen su llegada lo máximo posible".

    Reyner ha recomendado moverse a pie o en transporte público, preferiblemente en Metro, ya que 35 líneas de bus se verán afectadas por la manifestación, y ha alertado de que puede haber problemas para salir de las estaciones de Metro de Zona Universitaria, Palau Reial, Maria Cristina, Diagonal, Verdaguer y Monumental.

    Ha advertido de que, además de la avenida Diagonal y las calles transversales, también se pueden ver afectadas las calles adyacentes a la movilización, y ha recordado que, además, habrá afectaciones a primera hora de este martes alrededor del monumento de Rafael Casanova, entre Ronda de Sant Pere y Alí Bei.

    En el dispositivo trabajarán 300 agentes de la Guardia Urbana y voluntarios de la organización de la manifestación: "Es un tramo de más de seis kilómetros, una zona muy importante de la ciudad", y ha avisado de que se retirarán todos los vehículos --turismos y motos-- estacionados en la avenida Diagonal.

    Para leer más