La Guardia Urbana desplegará un dispositivo de 106 agentes para la noche de fin de año

Actualizado: martes, 30 diciembre 2014 11:55

El Metro funcionará durante 43 horas seguidas para fomentar el uso del transporte público

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona desplegará un dispositivo de 106 agentes para la noche del 31 de diciembre con motivo de un operativo especial en coordinación con los Mossos d'Esquadra y diferentes servicios municipales para garantizar el civismo y la seguridad en la celebración de Fin de Año.

El dispositivo pondrá especial atención en la zona de la avinguda Reina Maria Cristina donde se celebrarán las campanadas por segundo año consecutivo, y se realizarán controles para impedir la entrada de vidrio en el recinto, ha afirmado este martes en declaraciones a los medios el intendente de la Guardia Urbana, Joan Miquel Aguilar.

Los controles los llevarán a cabo promotores cívicos, que permitirán intercambiar los envases de vidrio por vasos de plástico.

El acto empezará a las 21.00 horas con música, fuentes, videos y 'castellers', y a partir de las 23.30 empezará el espectáculo principal con las campanadas y los fuegos artificiales, que se alargará hasta las 00.08.

Está previsto un operativo extraordinario de limpieza para la zona de plaza Espanya y alrededores en el que participarán 61 operarios y se instalarán más de 100 papeleras de cartón y 20 contenedores selectivos.

También se reforzarán las zonas de plaza Catalunya y la Rambla donde, a pesar de no haber ninguna celebración oficial, acostumbra a concentrarse la gente para la entrada del nuevo año.

43 HORAS DE METRO INTERRUMPIDO

Aguilar ha recomendado usar el transporte público por las posibles afectaciones previstas en la circulación, y ha destacado que el servicio de Metro funcionará durante 43 horas sin interrupción desde las 05.00 horas del 31 hasta las 12 de la noche del 1.

La Guardia Urbana tomarán medidas que afectarán a la circulación en la plaza Espanya en función de la asistencia al evento, incluyendo cortes de tráfico y desvíos.

El día 31 a partir de las 20.00 horas se cortará la avinguda Maria Cristina y todos los accesos --tanto para peatones como vehículos-- que esté dentro del radio de seguridad del espectáculo pirotécnico.