La Guardia Urbana impone 45 denuncias al día por conducir hablando por el móvil

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 12:56

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha impuesto durante el primer semestre 45 denuncias al día por conducir hablando por el móvil, de forma que se han elevado a 8.175, un 23% más que en el mismo periodo de 2009, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En 2009 la Urbana denunció 15.358 infracciones relacionadas con el uso del móvil u otro sistema de comunicación que requiera la intervención manual del conductor. De ellas, 6.644 las impuso durante el primer semestre.

Según el cuerpo, la causa de accidente más común en Barcelona es la falta de atención de los conductores, y ha determinado que fue la causa directa en 1.853 accidentes del año pasado, cuando se registraron un total de 9.760 en toda la ciudad.

Por ello, seguirá con campañas de prevención y seguridad vial para velar por el cumplimiento del Código de Circulación en relación al uso de telefonía y comunicaciones en los vehículos, al igual que el resto de conductas de riesgo para la circulación y los peatones.

CONDUCIR SIN CINTURÓN

La Urbana también ha impuesto durante el primer semestre de este año 23 denuncias diarias por no utilizar cinturón de seguridad, un 47% más, de forma que ha tramitado 4.218 denuncias, cuando en el mismo periodo de 2009 fueron 2.867.

En todo el año pasado las denuncias por conducir sin cinturón se elevaron a 6.123. La policía ha subrayado que estos datos confirman el aumento de esta infracción en Barcelona y demuestran que necesitan mantener la intensidad en las campañas preventivas y sancionadoras.

Leer más acerca de: