16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 23 de abril de 2019

    La Guàrdia Urbana pide evitar patinetes y bicicletas en el centro de la ciudad

    La Guàrdia Urbana pide evitar patinetes y bicicletas en el centro de la ciudad
    DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guàrdia Urbana de Barcelona ha pedido este martes a los conductores de patinetes y bicicletas evitar el centro de la ciudad durante la Diada de Sant Jordi el próximo martes por motivos de seguridad, ante las previsibles aglomeraciones que se darán en la capital catalana.

    Lo ha dicho el intendente de la Guàrdia Urbana, Benito Granados, en la presentación de los detalles de la jornada por parte del Consell de Gremis de Comerç, Serveis y Turisme de cara a la jornada cultural del martes, en que ha propuesto usar el transporte público.

    Ha destacado que el cuerpo destinará 300 efectivos solo para velar por la seguridad y otras tareas en el centro de la ciudad, donde ha pedido evitar el vehículo privado y su estacionamiento de forma alejada delas vías principales.

    "El centro de la ciudad se aisla en favor del viandante", ha destacado el intendente, que ha pedido que las bicicletas y los patinetes se aparquen fuera del perímetro del centro, por la máxima concurrencia en plaza Catalunya, el passeo de Gràcia, La Rambla y Rambla Catalunya.

    Además de velar por la seguridad de los viandantes, Granados ha subrayado la tarea de la Urbana para evitar hurtos de personas oportunistas ante grandes movimientos de personas, así como su trabajo de policía administrativa y de inspección respecto a las paradas.

    PARADAS AUTORIZADAS

    En este sentido, ha pedido a los transeúntes comprar en paradas autorizadas, así como identificar a los pequeños con número de teléfono para facilitar su hallazgo en caso de pérdida fruto de las confusiones que se pueden generar ante el gran número de ciudadanos que salen a la calle.

    El concejal de Turismo, Comcercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha pedido también comprar las flores en floristerías, el pan en panaderías y el libro en librerías de barrio.

    Para leer más