9 de marzo de 2021
28 de noviembre de 2014

De Guindos cree que Catalunya sale de la crisis gracias al Gobierno

S'AGARÓ (GIRONA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido en que Catalunya está saliendo de la crisis y generando empleo "fundamentalmente" por las medidas que ha tomado el Gobierno de España en los últimos tres años.

   En declaraciones a los medios antes de su intervención en el XIX Encuentro de Economía de S'Agaró, organizado por la Fundación Internacional Olof Palme y la Cámara de Comercio de Barcelona, Guindos ha reiterado que a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Fondo de Pago a Proveedores, el Estado ha proporcionado más de 30.000 millones de euros a Catalunya.

   Ha asegurado que esto es lo que está manteniendo todos los servicios públicos de Catalunya y lo que "pone de manifiesto la importancia de la solidaridad".

   "Desde el punto de vista de la financiación, el Estado va a estar siempre detrás de Catalunya y de todas las comunidades autónomas", ha subrayado Guindos.

   "No tardamos un minuto en momentos difíciles en salir al rescate financiero de Catalunya, y por supuesto vamos a seguir haciéndolo", ha añadido.