Henkel invierte 35 millones en el 'hub' europeo para la industria aeroespacial en Montorns

Henkel invierte 35 millones en la construcción del Hub europeo para la industria aeroespacial en Montorns
HENKEL
Publicado: martes, 4 junio 2019 14:35

MONTORNS DEL VALLS (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Henkel ha invertido unos 35 millones de euros en la construcción del 'hub' europeo para la industria aeroespacial, inaugurado este martes en las instalaciones que la firma tiene en Montorns del Valls (Barcelona).

La compañía ha ocupado 14.000 metros cuadrados para producción, laboratorios, oficinas y almacén, de los que 3.000 los ocupa la fábrica y cerca de 4.500 el almacén; además está equipada con tecnologías de la industria 4.0, que garantizan transparencia y seguridad.

Cuando la planta esté a pleno rendimiento, el jefe de este nuevo hub, Jaume Anguera, ha previsto que tenga 70 personas trabajando, el doble de empleados con los que arranca, la mayoría ingenieros y químicos.

La apuesta del centro vallesano desarrollará y servirá materiales de ingeniería, como adhesivos estructurales y tecnologías de tratamiento de superficies, por ejemplo, los que se colocan para proteger al avión en caso de recibir un rayo y otros que son de carácter más estético como los que se colocan en las maletas, entre otros, todos para fabricantes de aviones a escala mundial.

Los cálculos son que, con estas nuevas mejoras, Henkel consiga una facturación global de alrededor de los 300 millones de euros, el vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies, Jan-Dirk Auris, ha afirmado que "se incrementa la capacidad para desarrollar materiales de última generación para futuros programas", a la vez, como ha subrayado, que se mejora la proximidad con los clientes de Europa.

En este sentido, Anguera ha destacado la ubicación del nuevo edificio en Montorns, por sus "excelentes conexiones logísticas", ya que está ubicada en una zona para abastecer diferentes clústers productivos de la industria aeroespacial.

La planta de Henkel será la primera productiva en España en obtener la certificación Gold DGNB, que evalúa la sostenibilidad del edificio.