26 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Hereu admite que el vertido químico de ayer originó una "gran afectación viaria"

Hereu admite que el vertido químico de ayer originó una "gran afectación viaria"
EP
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

 

 

   BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), admitió hoy que el vertido químico de ayer en Barcelona originó una "gran afectación viaria", ya que la Ronda Litoral tuvo que cortarse durante horas, lo que supuso una "grave consecuencia sobre la movilidad" que se debería "minimizar en todos los aspectos" en ocasiones venideras.

   El accidente tuvo lugar en la terminal de mercancías de Adif en el Morrot, cerca del Puerto de Barcelona, y mantuvo la Ronda cortada hasta las 18.40 horas y la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico (Plaseqcat) activa hasta las 2.30 horas de la madrugada de hoy.

   "Tenemos que pedir a los agentes que intervinieron qué pasó y qué mecanismos" se pueden aplicar para mejorar la capacidad de respuesta ante un accidente tal, pidió el alcalde, con la finalidad de conseguir, si se vuelve a producir una situación similar, que los efectos sobre la ciudadanía sean mucho menores.

   Pese a todo, Hereu señaló que "la actuación fue la correcta" y que el mecanismo "funcionó correctamente" porque "cuando los expertos dicen que hay un determinado riesgo, esto es lo que se tiene que hacer", y se felicitó por no tener "que contar ningún herido grave ni leve".

   Hereu hizo estas declaraciones tras inaugurar la Biblioteca Les Roquetes, situada en la Vía Favència y fruto del traslado y ampliación del antiguo equipamiento que estaba en la calle Pla de Fornells.

   El fondo inicial de la biblioteca es de 22.400 documentos y tiene una superficie de 1.193 metros cuadrados. Con esta ya son 32 las bibliotecas públicas de Barcelona.