Hereu aspira a ser alcalde en Barcelona aunque no sea el candidato más votado

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 21:33

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que el futuro edil de la ciudad no tiene porque ser el candidato más votado en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, y abrió la puerta a reeditar el tripartito entre PSC, ERC e ICV-EUiA.

En una entrevista de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Hereu, dijo: "No me pongo como condición" el ser el candidato más votado para acceder a la alcaldía, aunque consideró que esta situación no se producirá porque ganará.

El candidato socialista consideró que "desde el punto de vista de la legalidad", el alcalde es quien recibe más apoyo del "consejo plenario" del ayuntamiento y no de los electores.

Esta postura contrasta con la del candidato de CiU, Xavier Trias, quien ha prometido que sólo será alcalde si su lista resulta la más votada, en línea con la estrategia que adoptó Artur Mas en las pasadas autonómicas.

En el terreno de las alianzas, Hereu se mostró dispuesto a reeditar el tripartito municipal con sus socios de ERC e ICV-EUiA. "Nuestras alianzas ya son claras y no son objeto de debate", indicó Hereu, quien censuró que CiU esté abierto a todo tipo de alianzas.