Hereu dice que no recibió presiones de Millet para el proyecto del hotel

Jordi Hereu (exalcalde de Barcelona) declara como testigo del caso Palau
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 12:35

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu (PSC) ha asegurado a la juez que investiga las presuntas irregularidades en el proyecto del hotel de lujo del Palau de la Música que nunca recibió presiones del expresidente de la institución Fèlix Millet ni de su mano derecha, Jordi Montull, para votar a favor del mismo.

"En ningún caso. Ni las recibí ni las hubiese aceptado", ha respondido en su declaración como testigo este miércoles en la Audiencia de Barcelona quien era alcalde en 2006, a preguntas de los abogados de las defensas.

Ha asegurado, en una declaración de poco más de 20 minutos, que no sabía que las tres fincas donde se preveía construir el hotel habían pasado del Palau a manos de una promotora privada, lo que, según la Fiscalía, se ocultó para aparentar un interés público.

Hereu ha añadido que siempre vio claro el vínculo de la institución musical con el hotel de lujo --que no llegó a construirse-- y que hubo "un antes y un después" en la tramitación cuando estalló el escándalo del Palau de la Música, en julio de 2009.

También ha dicho que la nueva presidencia de la institución se puso en contacto por carta con el Ayuntamiento para comunicar que no estaban interesados en continuar con el proyecto que había impulsado la excúpula encabezada por Millet.

Leer más acerca de: