28 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

El herido por una descarga de un hidroavión evoluciona favorablemente

GIRONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano belga de 51 años herido el martes al recibir la descarga desde un hidroavión de 1.500 litros de agua en el aeródromo de Empuriabrava (Girona) evoluciona favorablemente sigue ingresado en estado grave en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el hombre continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro de la gravedad y con respiración asistida, tras ingresar este martes con politraumatismos causados por el impacto del agua.

El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas en el sector Aeroclub del aeródromo, en el centro de paracaidismo, en una zona peatonal, según los Mossos d'Esquadra, cuando este hidroavión descargó su depósito antes de aterrizar y el afectado, un fotógrafo, estaba en esa zona y recibió la descarga.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de una descarga pactada entre la víctima y el piloto, amigo suyo, para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge', una campaña para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El hidroavión --un avión de carga en tierra--, que pertenece a una empresa privada, había sido contratado por el Ministerio de Agricultura para participar en la campaña de extinción de incendios y actualmente participa en la campaña en Catalunya, con base en Empuriabrava, han explicado a Europa Press fuentes ministeriales.

La empresa propietaria del avión, Faasa, ha abierto una investigación interna con el piloto que remitirá a Aviación Civil.