Herrera acusa al PP de hacer apología de la violencia con un videojuego "macabro"

Dice que Mas sufre la "enfermedad de la insensibilidad social" al querer eliminar el impuesto de sucesiones

BLANES (GIRONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones, Joan Herrera, ha acusado al PP catalán de hacer apología de la violencia con la puesta en marcha de un videojuego que ha calificado de "macabro y salvaje" elaborado por Nuevas Generaciones, y no ha descartado la posibilidad de emprender acciones legales.

En un mitin celebrado este martes en el teatro municipal de Blanes (Girona) ante 165 simpatizantes, Herrera ha instado a la líder y candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, a retirar inmediatamente la campaña y a anunciar la dimisión del presidente de Nuevas Generaciones de los populares catalanes.

El juego simula a la líder popular a lomos de una gaviota apodada 'Pepe' que lanza ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encuentra por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española.

Ha considerado que ha llegado el momento de decirle "basta" después de que haya dado, en opinión de Herrera, un paso salvaje en su política de inmigración. "Van a un barrio a sembrar el odio y culpan al inmigrante de todo", ha asegurado Herrera que también ha calificado al PP como preocupante pareja de baile de CiU, en alusión a un posible pacto de Govern tras las elecciones.

Herrera ha contrapuesto la forma de tratar el tema de la inmigración de los populares con los 'castellers' que ha considerado un "ejemplo de integración" por la participación de inmigrantes y autóctonos, después de que esta tradición catalana haya sido declarada este martes Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El también secretario general de ICV ha acusado al líder del CiU, Artur Mas, de sufrir la "preocupante y peligrosa enfermedad de la insensibilidad social" por defender la eliminación del impuesto de sucesiones a las rentas altas en lugar de subir las pensiones.

Ha acusado además al candidato convergente de no explicar los recortes que hará si llega a la presidencia de la Generalitat, pero ha añadido que "cuando enseña la pata, espanta" y que lo único que hace es defender a los 'lobbys'.

En el acto ha participado también el cabeza de lista de ICV-EUiA por Girona, Joan Boada, quien ha sostenido que el 28 de noviembre los electores tendrán que tomar una decisión "ideológica" sobre el modelo productivo que quieren, y sobre la sociedad que quieren dejar a sus hijos.

También ha criticado la propuesta "inmoral" de Camacho de eliminar el Memorial Democràtic, y ha añadido que la forma de hacer política de los populares es la corrupción "porque lo han hecho en todo el territorio del Estado".

Le ha precedido en la palabra el secretario general de EUiA y número tres en las listas ecosocialistas, Jordi Miralles, quien ha arropado a Joan Boada tras sufrir, a su juicio, la "crítica permanente" del PP y CiU. "Alguno seguro que tiene la foto de él en el despacho para hacer budú", ha ironizado Miralles.