9-M.- Herrera (ICV-EUiA) se niega a compartir cena con Duran (CiU), y Nadal (PP) con Rivera (C's)

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 12:05

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de candidatos al Congreso por Barcelona se mostraron diplomáticos y aseguraron que aceptarían una cena con cualquiera de sus adversarios políticos. Sólo el ecosocialista Joan Herrera y la popular Dolors Nadal demostraron algún inconveniente por otro candidato, el primero por el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, y Nadal por el de C's, Albert Rivera.

La candidata del PP, Dolors Nadal, afirmó en un primer momento que se iría a cenar con cualquiera de sus oponentes, aunque matizó bromeando que con el cabeza de lista republicano, Joan Ridao, le daría "mucha pereza porque es capaz de explicarte el BOE".

Añadió que con Herrera ha tenido más contacto en la última legislatura y que con Duran también iría porque "es una persona educada y agradable".

Respecto a su mayor contrincante, la socialista Carme Chacón, Nadal señaló a Europa Press que no tendría "ningún inconveniente" en compartir mantel.

Sí puso reparos a una cita con el candidato de C's, Albert Rivera, del que dijo que "no está en este juego" porque el partido que lidera es "completamente extravagante y folclórico, un partido muy de extrema izquierda". "Pero como no lo conozco igual es un chaval encantador, no sé si me gustaría o no ir", dijo.

Por su parte, el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, fue el más claro al afirmar que él escogería a Ridao y a Chacón para ir a cenar juntos, de acuerdo con su línea ideológica y también con la composición del Govern de la Generalitat.

También apuntó con ironía que esperaría que la socialista no invitara en medio de la cena al candidato de CiU, haciendo alusión a los posibles pactos postelectorales entre PSOE y los nacionalistas. Añadió que también tiene muy buena relación con el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.

El resto de candidatos no optaron por ninguno de sus adversarios en concreto. Mientras Duran respondió que iría a cenar "con quien hiciese falta", Chacón apuntó que tiene "muy buena relación con la mayoría" y que cenaría con cualquiera de los cinco, aunque admitió que tiene más relación con los que han sido diputados en el Congreso esta legislatura (Duran, Herrera y Nadal).