28 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Herrera (ICV) recuerda que fue Buenaventura quien prohibió cazar con pegamento

Herrera (ICV) recuerda que fue Buenaventura quien prohibió cazar con pegamento
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV, Joan Herrera, después de la imputación de exdirectora ecosocialista de Medio Natural Núria Buenaventura por haber autorizado la caza con pegamentos de pájaros protegidos, ha recordado que fue precisamente ella quien prohibió esta práctica.

   "La caza con pegamento la prohibió Buenaventura cuando era directora de Medio Natural de la Generalitat. Se hace una prueba piloto y lo prohíbe ella", ha explicado Herrera este miércoles en declaraciones a Europa Press.

   La exdiputada ha sido imputada acusada de un delito de prevaricación al haber autorizado presuntamente la caza de pájaros protegidos con pegamento, por lo que tendrá que declarar en el Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.

   Según el fiscal de Medio Ambiente, cuando Buenaventura era directora de Medio Natural, firmó 3.374 autorizaciones para la caza de pájaros fringílidos con liga en 2009, mediante un procedimiento de autorizaciones excepcionales.

   El Ministerio Fiscal considera que estas autorizaciones son contrarias a la normativa europea, estatal y autonómica, por lo que podrían constituir un delito de prevaricación.

   Sin embargo, Herrera ha explicado que lo que sucedió es que CiU, PP y algún otro partido del Govern --del que formaba parte ICV-EUiA-- se opusieron inicialmente a prohibir este tipo de práctica, con lo que Buenaventura admitió inicialmente una prueba piloto pero acabó prohibiéndola.

   "Con estos antecedentes y lo que está pasando medioambientalmente en el país, lo que espero es que finalmente se archive el caso y no tenga más importante", ha deseado el ecosocialista, que cree que el asunto no pasará factura al partido al ser ellos quienes lo prohibieron.