Herrera llama a "ganar la calle" y trasladar el miedo a los poderosos

El candidato de ICV-EUiA J.Herrera con el número 3 J.Mena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 21:17

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las Generalitat, Joan Herrera, ha hecho un llamamiento a participar en la huelga general de este miércoles y a la "ganar la calle" para que el miedo que ahora atenaza a las clases populares se traslade a los poderosos.

"Los poderos nos han perdido el miedo, ya no hay nadie que les pare los pies", ha indicado Herrera en un acto celebrado en el colegio La Marina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por lo que solo con la movilización social durante la huelga y con el voto en las próximas elecciones será posible revertir esta situación.

El candidato de ICV-EUiA --que ha apuntado que la gente tiene miedo, está resignada y lo está pasando mal-- ha señalado que durante la huelga es necesario dejar claro que la sociedad no está dispuesta a retroceder hasta volver a los derechos sociales que existían en el siglo XIX: "Ellos tienen miedo cuando nos juntamos, porque cuando nos juntamos somos más. Si no nos resignamos serán ellos quienes tendrán miedo", ha insistido.

En el mismo sentido, ha indicado que solo hay una línea roja que salvaguarde los derechos sociales de aquellos que quieren reducirlos, y por eso ha pedido que dicha frontera se haga lo más gruesa posible "para que no la puedan atravesar", también el próximo 25 de noviembre en las elecciones al Parlament en Catalunya.

Herrera ha aprovechado la visita a la escuela --una de las cinco que se construyeron con el Govern del tripartito en L'Hospitalet-- para criticar los recortes educativos y ha completado el 'tour' por el barrio de Bellvitge en el ambulatorio de La Marina, donde un grupo de vecinos estuvo acampado durante siete meses para evitar su cierre.

Con ello, el ecosocialista ha reivindicado la utilidad de las protestas y ha llamado a luchar como nunca para evitar que los derechos sociales sigan retrocediendo: "Cuando la gente lucha puede ganar, si no lucha nos lo quitan todo", ha precisado.

El líder de ICV-EUiA ha dado por hecho que CiU ha adelantado las elecciones "para continuar recortando", ya que la mayoría en favor del llamado derecho a decidir ya existía en el Parlament actual, y ha vaticinado que solo el resultado de su coalición en los comicios será interpretado como oposición sin matices al Govern de Artur Mas.

Herrera ha citado también al abogado Francesc Layret, asesinado en 1920, para insistir en que la huelga no se convoca porque no se quiera trabajar, sino porque se reclama hacerlo "con mejores condiciones".

El número 3 de la coalición, Joan Mena, ha insistido en que la voluntad del partido pasa porque, igual que en la Diada de Catalunya el 11 de septiembre se puso sobre la mesa el derecho a decidir, la movilización de este miércoles sirva para que los derechos sociales se pongan en el centro de la campaña electoral.