3 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

El Homrani se reúne con el relator de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos

El Homrani se reúne con el relator de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, en ua reunión con el relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston. - GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha expuesto varias de las políticas sociales del Govern al relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Philip Alston, con quien se ha reunido este sábado.

En un comunicado, la Conselleria ha informado de que Alston está manteniendo reuniones con gobiernos, entidades y asociaciones para conocer las políticas públicas de lucha contra la pobreza y la exclusión social que se están implementando en España.

El Homrani ha presentado iniciativas como la renta garantizada de ciudadanía, el Plan Integral del Pueblo Gitano, la red de servicios de atención integral LGTBI y la estrategia de acogida y protección de jóvenes migrantes solos.

También ha explicado al relator cómo funcionan los servicios sociales catalanes y cuáles son las líneas estratégicas que se seguirán entre 2020 y 2024, además de las políticas sociolaborales y de igualdad desarrolladas por ayuntamientos y entes comarcales.

Alston plasmará los resultados de estos encuentros en un informe que presentará el mes de junio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (Suiza).