6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Homs alaba el nivel de calidad "muy alto" del periodismo en Catalunya

Marginedas, 'El convidat' y Tatiana Sisquella, entre los Premis de Comunicació

Homs alaba el nivel de calidad "muy alto" del periodismo en Catalunya
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha alabado este miércoles el nivel de calidad "muy alto" del periodismo en Catalunya, durante la entrega de los Premis Nacionals de Comunicació 2014.

El jurado ha galardonado a los Informativos de Catalunya Ràdio, al programa 'El convidat' de TV3, a Timeout.cat, al periodista Marc Marginedas, al publicitario Enric Pujadas y a las televisiones y radios de la Xarxa.

También ha otorgado una mención de honor a título póstumo a la periodista Tatiana Sisquella por su dilatada trayectoria en los medios de comunicación catalanes.

Homs ha asegurado que la nómina de premiados pone sobre la mesa elementos como la calidad "muy alta" del periodismo catalán, la obstinación por la información de proximidad y la capacidad emprendedora del sector de la comunicación.

El también portavoz del Govern ha afirmado que el sector está "vivo" y en un momento que es combinación de retos y oportunidades tras uno de los momentos más difíciles de toda su historia, con una doble crisis: la económica genérica y la propia de la comunicación.

RECUERDO A LOS CORRESPONSALES

El periodista Marc Marginedas, de 'El Periódico de Catalunya', ha agradecido el apoyo de las instituciones catalanes durante su "ausencia temporal", y ha tenido un recuerdo para los periodistas y cooperantes secuestrados o asesinados en Siria.

"Siria es una de las peores tragedias del mundo desde el final de la Segunda Guerra Mundial", ha señalado el periodista.

El conductor de 'El convidat', Albert Om, ha asegurado que en su programa se ha intentado retratar a 65 catalanes en una "experiencia humana brutal", y ha explicado que el galardón llega en el mejor momento cuando se emite la última temporada del programa.

El jefe de Informativos de Catalunya Ràdio, Francesc Cano, ha resaltado que los informativos en una radio pública son un "compromiso de servicio público", mientras que el editor de Timeout.cat, Eduard Voltas, ha subrayado la apuesta por el catalán que hizo el medio.