10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    Homs confía en alcanzar "algún tipo de entendimiento" que permita las plebiscitarias

    Homs confía en alcanzar "algún tipo de entendimiento" que permita las plebiscitarias
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha confiado este miércoles que en los próximos días o semanas los partidos soberanistas alcancen "algún tipo de entendimiento" que permita la celebración de elecciones anticipadas en Catalunya que sirvan como referéndum sobre la independencia.

    En una entrevista del diario Ara recogida por Europa Press, ha explicado que "se están intercambiando impresiones para intentar llegar a acuerdos", y ha reclamado generosidad a todas las fuerzas para que acepten dar un paso al lado ante unas elecciones que, ha dicho, no son de los partidos sino para la independencia.

    El conseller ha abogado por superar el debate izquierda-derecha porque "españoliza" estos comicios y los aleja del objetivo de que Catalunya sea independiente, por lo que ha emplazado a los partidos soberanistas a dejar de lado las perspectivas de cada uno para priorizar una causa que, a su juicio, lo recoge todo.

    "A la gente le molesta escoger. El 11 de septiembre hubo una manifestación, no seis con acentos diferentes", ha continuado Homs, que ha argumentado que si el debate se sitúa en el terreno de los partidos no se irá a ninguna parte porque la independencia no es patrimonio de nadie, sino que es de todos.

    El también vicesecretario de estrategia de CDC ha asegurado que votar al partido nacionalista equivaldrá a votar independencia, y preguntado sobre el papel de UDC ha remarcado que "CDC no ha dejado de plantear todo aquello que debía plantear" por el hecho de ser socios de los democristianos.