20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Homs recuerda que CiU lleva años haciendo un acto en el Fossar de les Moreres

    Homs recuerda que CiU lleva años haciendo un acto en el Fossar de les Moreres
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido el programa de actos institucionales por la Diada que harán la Generalitat y el Parlament, y ha recordado que CiU lleva muchos años organizando un evento este día en el Fossar de les Moreres.

    En sendas entrevistas en RNE y TVE, recogidas por Europa Press, Homs ha recordado que su partido "siempre ha estado en este lugar todos los años", ha dicho, al preguntársele sobre la decisión del Govern y del Parlament de hacer este miércoles una ofrenda institucional en el Fossar, un lugar icónico para el catalanismo ya que allí están los restos de quienes murieron durante el asedio de Barcelona en 1714.

    Homs ha recordado que él participará en la movilización con forma de 'V' que han convocado este jueves por la tarde en el centro de Barcelona la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

    Tras resaltar que no es el Govern quien convoca esta movilización, ha recalcado que será un acto "absolutamente pacífico", característica de las concentraciones que se hacen en Catalunya, ha dicho.

    Al ser preguntado sobre el mensaje institucional que hará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con motivo de la Diada, ha dicho que aunque no tiene conocimiento detallado del discurso, habrá una referencia a la unidad de los catalanes, al civismo y a la importancia de respetar la voluntad de una mayoría de la población como característica propia de los sistemas democráticos.

    Para leer más