26 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Homs ve en Santamaría "incomodidad con la democracia"

Homs ve en Santamaría "incomodidad con la democracia"
GENERALITAT DE CATALUNYA

GIRONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de "incomodidad con la democracia".

   Lo ha dicho después del discurso que Santamaría ha pronunciado este mismo domingo en Barcelona durante un acto del PP catalán, durante el que se ha referido a la consulta de autodeterminación que pide la Generalitat

   "Quedo un poco sorprendido de que la vicepresidenta y el Gobierno español en su conjunto se erijan como tribunal y nos digan qué se puede hacer y qué no", ha lamentado en declaraciones a los periodistas en Sant Hilari Sacalm (Girona), donde ha presidido la apertura del Any Moragues, dentro de los actos del Tricentenari de 1714.

   "Hasta donde yo sé, en un Estado de derecho esto toca decidirlo en los tribunales, y hasta donde yo sé hay marcos legales de sobra para que Catalunya pueda hacer una consulta", ha añadido el también conseller de la Presidencia.

   Homs ha insistido: "Hasta donde yo sé, estamos en un Estado democrático, donde sería bastante inverosímil que un gobierno, por muy Gobierno español que sea, impidiese votar", ya que impedirlo no está a su alcance, ha dicho.

   Por todo eso, ha concluido: "Da una cierta angustia constatar que de sus declaraciones se desprende --digámoslo suave-- una incomodidad con la democracia".

Para leer más