1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) estrena Whatsapp entre familias y pacientes

SABADELL (BARCELONA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Atención al Ciudadano del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) ha estrenado una cuenta de Whatsapp para que haya una comunicación entre familias y pacientes.

Se trata de 'UAC aprop' (UAC cerca, por la traducción del catalán), una iniciativa dirigida a los familiares de los ingresados que tienen restricciones de visitas y que funciona todos los días de 9 a 22 horas, según ha informado el hospital este lunes en un comunicado.

La finalidad es dar "respuesta a las dificultades de comunicación y accesibilidad que se pueden producir en las circunstancias excepcionales" que se están viviendo por la pandemia, aunque no es un servicio que sustituya el contacto habitual a través del teléfono con los equipos asistenciales, así como tampoco las viodeollamadas, que llevan a cabo los profesionales de trabajo social.

Los familias, una vez ingresa el enfermo, reciben un mensaje SMS con el número de teléfono al cual podrán enviar los mensajes y que recibirá el paciente, quien será el único autorizado para la interlocución.

Actualmente, en el Taulí hay limitaciones de visitas para todos los hospitalizados, a excepción de aquellos que se encuentran en Pediatría, Salud Mental y UCI/semicríticos, cada uno con sus horarios y regímenes.

Para leer más