El Hospital de Sant Joan de Reus invertirá dos millones en reformar sus servicios antes del traslado en 2010

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 20:27

REUS (TARRAGONA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El Hospital de Sant Joan de Reus iniciará este mes una serie de reformas con un coste superior a los 2 millones de euros con la intención de mantener la calidad de asistencia en el centro mientras no se produce el traslado del Hospital a la zona del Tecnoparc, previsto para el 2010.

La reformas se producirán en la zona de urgencias donde se intentará descolapsar el servicio habilitando una sala para los enfermos diagnosticados y en observación o a la espera de ser hospitalizados.

Además, se creará un hospital de día con 40 plazas para pacientes con enfermedades neurodegenerativas, se ampliarán las salas de partos, cuidados intensivos, oncología y drogodependencias y se introducirá una cama con equipo para polisomnografía en la unidad del sueño.

Por lo que respecta al traslado del hospital, que se efectuará en 2010, se prevé que pueda prolongarse medio año. De momento, los responsables del grupo sanitario están observando experiencias similares en toda España para buscar el sistema más adecuado de llevar a cabo el traslado sin interferir demasiado en la atención a los pacientes.