17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    El Hospital Sant Pau de Barcelona celebra hoy la XX Carrera Científica

    BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital de Sant Pau y de la Santa Creu de Barcelona celebrará hoy la XX edición de su Carrera Científica. El evento, que contará con la participación de unas 150 personas, está dedicado a promover el ejercicio físico controlado como "terapia complementaria" para tratar las enfermedades cardíacas, informó la entidad.

    La carrera, que se celebra desde 1989, tiene dos objetivos básicos. Por una parte, pretende profundizar en los efectos del deporte en la salud y, por la otra, concienciar a la población sobre la necesidad de realizar ejercicio. Desde su primera edición, han participado en este evento un total de 2.000 participantes.

    Paralelos a la organización de estas carreras, se realizan también investigaciones que han permitido demostrar "que el deporte es beneficioso para la salud y que la práctica "regular" de deporte no es perjudicial para pacientes que hayan sufrido trastornos cardiovasculares.

    La actual edición, que contará con la colaboración de los centros de deportes DIR, contará con la participación de pacientes afectados de patologías cardíacas, deportistas aficionados y socios del DIR. También correrán los atletas de élite Marcos Cepeda, Isabel Eizmendi, Valentí Massana y Francisco Cortés, así como el periodista Arcadi Alibés. Gemma Mengual, campeona de natación sincronizada, dará el pistoletazo de salida.