El Hospital de Sant Pau tiene 11 incidencias pendientes según la Sindicatura de Cuentas

Hospital Sant Pau (Archivo)
Hospital Sant Pau (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 19:01

La FGS defiende que algunas "están en curso de estar resueltas"

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha emitido este miércoles el informe relativo a la Fundación de Gestión Sanitaria del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (FGS) que indica que tiene 11 incidencias pendientes de resolver del ejercicio de 2018.

En un comunicado este miércoles, la Sindicatura de Cuentas ha concretado que, de las 22 incidencias que constaban en informes anteriores al 2018, "diez están resueltas o en este trabajo de fiscalización no se han observado" y una se considera parcialmente resuelta.

Por lo que respecta a las cinco recomendaciones que constaban en los informes anteriores, "una se ha incorporado a los procedimientos administrativos de la entidad, una se ha implantado parcialmente y tres están pendientes de ser implantadas".

En referencia a la cuenta de pérdidas y ganancias, la FGS tiene pendiente la presentación de las subvenciones de los intereses; mientras que aquellas incidencias sobre la contratación, tiene pendientes: la totalidad del objeto del servicio, la exclusividad del servicio, la valoración de las ofertas y el gasto ejecutado.

Respecto a las incidencias relativas al personal, tiene pendientes: las retribuciones del personal directivo, el complemento funcional de la flexibilidad horaria y complemento de plus funcional, los despidos de personal y el régimen de incompatibilidades.

ALEGACIONES

En el marco de la contratación y del gasto ejecutado, la FGS ha defendido que algunas de las incidencias "están en curso de estar resueltas" como es el caso de los contratos menores y al exceso de gasto contable respecto al gasto contratado.

De hecho, ha reivindicado que ha aprobado un protocolo de contratos menores en el que se acota y regula el uso de este procedimiento, así como un acuerdo entre el Patronato para delegar esta competencia con el objetivo de "cumplir dicho protocolo".

También ha alegado que está haciendo "un esfuerzo importante" para regularizar el exceso de gasto contable respecto a la contratada y ha añadido que, a su juicio, se ve una clara reducción del exceso así como una mejora continuada de los procedimientos de licitación.