25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El Hospital Transfronterizo de la Cerdanya (Girona) recibe una subvención de los fondos europeos de 18 millones

GIRONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Transfronterizo de la Cerdanya (Girona) recibirá una subvención de 18,6 millones de euros de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) para su construcción, según informó hoy la Conselleria de Salud. Esta aportación económica representa más del 60 por ciento del coste total previsto de la obra.

En su consejo de administración del 4 de diciembre, la empresa pública GISA resolvió la adjudicación de las obras de construcción del nuevo hospital a la Unión Temporal de Empresas francocatalana Copisa Constructora Pirenaica y Agefred por un importe de 23.143.354,88 euros. Se prevé que las obras se puedan llevar a cabo en un plazo de 30 meses.

El hospital, situado en el Pla de Rigolisa de Puigcerdà, tendrá una capacidad de 68 camas y dará servicio a cerca de 35.000 habitantes de las comarcas de la Cerdanya y el Capcir.

Su construcción es un proyecto nacido en 2003, fruto de un acuerdo entre la Generalitat y el Ministerio de Sanidad francés, con la participación del Ayuntamiento de Puigcerdà para dar asistencia en régimen de ingreso y ambulatorio a la población de ambos lados de la frontera. Es la primera experiencia de hospital transfronterizo en Europa.