27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

El Hospital Trueta de Girona incorpora un tomógrafo híbrido de altas prestaciones

El Hospital Trueta de Girona incorpora un tomógrafo híbrido de altas prestaciones
El Trueta incorpora un tomógrafo PET / TC de altas prestaciones que evitará a los pacientes desplazamientos a otros puntos del territorio. - HOSPITAL UNIVERSITARI DOCTOR JOSEP TRUETA

GIRONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitari Josep Trueta de Girona ha incorporado un nuevo tomógrafo híbrido PET/TC (Tomografía por Emisión de Positrones / Tomografía Computarizada) de altas prestaciones, según ha informado en un comunicado este martes.

Se trata del equipamiento principal de unos nuevos espacios dedicados al diagnóstico para la imagen molecular de alta complejidad, que supondrán "una herramienta de gran ayuda para los profesionales, facilitando la toma de decisiones y el manejo de los pacientes".

El nuevo tomógrafo evitará que los pacientes de la provincia de Girona deban desplazarse a otros territorios, ya que hasta ahora debían trasladarse a centros del área metropolitana de Barcelona para hacerse las pruebas, aunque los informes los realizaban médicos del Trueta.

El nuevo equipamiento PET / TC es el primero de estas prestaciones que se instala en el Sistema Sanitario Público en la Región Sanitaria de Girona y dispone "de las tecnologías más avanzadas para facilitar la detección precoz y precisa de muchas patologías".

Según ha informado el centro, el equipamiento destaca por la alta calidad de imagen que proporciona y la optimización de las dosis de radiación, por lo que se expone al paciente a la mínima radiación necesaria para obtener las imágenes "de forma óptima y segura".