El Hospital Vall d'Hebron, reconectado totalmente a la red eléctrica tras el incendio de septiembre

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 20:18

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona quedó completamente reconectado a la red eléctrica a las 16.15 horas de hoy, cuando desconectaron el último de los 27 generadores que se colocaron como medida provisional tras el incendio del pasado 21 de septiembre, según informó a Europa Press un portavoz de la Conselleria de Salud.

Ayer quedaban cinco generadores en marcha y esta mañana tan sólo dos, hasta que por la tarde la situación eléctrica volvió a la normalidad. Está previsto que queden en el hospital tres o cuatro aparatos como medida preventiva para atender la parte asistencial en caso de que hubiera un apagón general.

El incendio, producido por la rotura fortuita de un manguito de plástico que medía el nivel de gasóleo, que originó un incendio en la central eléctrica, dejando sin luz al centro hospitalario, a excepción del área de maternoinfantil. Ello causó el cierre de urgencias y el traspaso de pacientes ingresados, así como la desprogramación de visitas e intervenciones quirúrgicas.

La reconexión total a la red eléctrica se alargó más de lo previsto debido a la gran complejidad de la reparación, ya que debían reconectarse unas 600 líneas, de una en una.