El Hospital Vicente Ferrer colocará su primera piedra el primer trimestre de 2011

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:05

TERRASSA (BARCELONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El hospital de referencia para Rubí, Sant Cugat i Castellbisbal (Barcelona), que recibirá el nombre de Vicente Ferrer, se empezará a construir el primer trimestre de 2011 con casi dos años de retraso y un nuevo concepto sanitario.

La consellera de Salud, Marina Geli, presentó hoy el proyecto arquitectónico que acogerá un modelo de hospital basado en "la alta capacidad resolutiva y la proximidad en el territorio", por lo que el centro incluirá urgencias, hospital de día, cirugía menor y mayor, consultas externas, diagnóstico y hospitalización sociosanitaria.

Geli aseguró que se trata de un modelo "innovador" que ya funciona en Cambrils (Tarragona), aunque en el caso del centro para el Vallès Occidental oeste, el reto será la atención al envejecimiento de la población.

El Hospital Vicente Ferrer se ubica en un solar de 26.000 metros cuadrados en Rubí, donde se integrará un edificio de 16.000 metros cuadrados y tres plantas con 44 consultas, 25 camas, 33 'boxes' de urgencias y seis quirófanos, que darán servicio a 200.000 habitantes

Los alcaldes de los tres municipios coincidieron en destacar la importancia del proyecto para la zona, que fue reclamado durante años por las tres poblaciones y que después de varios cambios de modelo y el retraso en la redacción del proyecto entrará en funcionamiento en 2013.

La construcción y el equipamiento del Hospital Vicente Ferrer tendrá un coste de 45 millones de euros, que financiará la Mútua Terrassa (Barcelona), grupo encargado también de su gestión.