El Hotel Terrassa Park acoge pacientes con Covid-19 con problemas para confinarse

Una mujer protegida con mascarilla y guantes trabaja en una tienda durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Una mujer protegida con mascarilla y guantes trabaja en una tienda durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 18:22

TERRASSA (BARCELONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Terrassa Park, con una setentena de habitaciones y habilitado como un centro sanitario, acoge pacientes infectados por coronavirus que tengan problemas para confinarse en su casa.

El Hospital Universitario MútuaTerrassa es el encargado de gestionar el dispositivo, que también admite perfiles como pacientes que no puedan estar en casa y aquellos que necesiten ser trasladados a un centro sociosanitario de baja complejidad o que estén ingresados en estos equipamientos, excepto los polimedicados, curas de llagas y con delirios, según ha informado el hospital este viernes en un comunicado.

Mayoritariamente, se atenderán usuarios del Hospital de Terrassa y MútuaTerrassa, aunque no se ha descartado que se preste servicio a otros pacientes del territorio.

La selección la hará de forma centralizada un Centro Regional de Control, formado por profesionales del Servei Catal de Salut (CatSalut) y de varios proveedores sanitarios.

Se trata de un nuevo centro sanitario multidisciplinar, equipado con recursos humanos y de material, que funcionará los siete días de la semana durante 24 horas y que cuenta con, además de los profesionales de MútuaTerrassa, facultativos jubilados, residentes, estudiantes de último año del grado de Medicina y Enfermería y auxiliares de clínica.

Leer más acerca de: