24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Los hoteles de Barcelona rozan el 90% en la visita del Papa

    Los hoteles de Barcelona rozan el 90% en la visita del Papa
    REUTERS

    BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los hoteles de Barcelona están registrando un notable incremento de sus reservas para el 6 y 7 de noviembre con motivo del viaje del Papa a Barcelona, por parte especialmente de turistas franceses y nacionales.

    El Gremio de Hoteles de Barcelona confía en notar un lleno de entre el 90 y 95 por ciento para la fecha, si bien es consciente de que la mayoría de reservas se están produciendo "a última hora".

    Fuentes del Gremio que preside Jordi Clos explicaron a Europa Press que los establecimientos podrían optar por subir precios para las citadas fechas aprovechando el tirón a tres semanas de la visita del Pontífice.

    TURISTAS EUROPEOS

    Un portavoz del Hotel Condes, ubicado en el paseo de Gràcia, ha constatado un "volumen alto" de las solicitudes para el primer fin de semana de noviembre, teniendo en cuenta que la ocupación es actualmente del 60 por ciento; un volumen "alto" respecto a otros años por las mismas fechas.

    Otro céntrico hotel, el Le Meridien ubicado en La Rambla, también registra un incremento de las reservas, especialmente de viajeros europeos, cuando generalmente el público objetivo del hotel es norteamericano.

    El establecimiento es un termómetro fiable de los eventos de la ciudad, que suele notar con antelación, como también sucede con el Mobile World Congress, ha explicado una portavoz de Le Meridien a Europa Press.

    AGENCIAS DE VIAJES

    Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Martí Sarrate, ha asegurado que las agencias no notan por el momento una actividad especial.

    El auge sí que se produjo en verano, por el distinto perfil que suele caracterizar el turista religioso, más acostumbrado a ser organizado por parroquias, asociaciones y movimientos.

    Para leer más