El house local de John Talabot compite con la rusa Nina Kraviz en la segunda jornada del Sónar

La Dj Rusa Nina Kraviz En El Sónar De Día
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:58

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El house del dj John Talabot, seudónimo del barcelonés Oriol Riverola, ha competido la tarde de este viernes en el Sónar de día con los aires de 'deep house' de la rusa Nina Kravitz, en una jornada marcada por el calor, la gran afluencia de público y conciertos como los de Mouse on Mars, Austra y Supersilent con John Paul Jones.

La aparición de John Talabot era una de las más esperadas de este viernes, y el Sónar Hall se ha quedado pequeño para la actuación del catalán, que con ayuda de su compañero de sello Pional ha repasado 'Fin', su primer álbum, uno de los más aclamados por la crítica, sedienta de nuevas propuestas desde su salto a la fama internacional de 2009.

Los sudores y las largas colas para ver a John Talabot, que ha demostrado con creces que es profeta en su tierra, contrastaban con el ambiente en el Sónar Dome, que ha acogido la actuación de Nina Kraviz, que aunque se ha ganado el respeto por sus sets en el Club Propaganda de Moscú, ha sellado una aparición algo fría, tan siberiana como ella.

"Es el cuarto directo que hago en toda mi vida, espero que vaya bien", ha confesado nada más empezar, justo antes de empezar a coquetear con el micrófono y a dar rienda suelta a su amplio repertorio de movimientos sensuales, pinchando con algún que otro silencio entre tema y tema.

Al público no ha parecido importarle y ha acogido con entusiasmo su música, igual que ha pasado con el concierto de Mouse on Mars, que con su sonido a medio camino entre el pop excéntrico y los experimentos más ácidos han convertido el Sónar Hall en una gran discoteca cuando fuera todavía lucía el sol.

Otros conciertos destacables del Sónar de día han sido el de la banda noruega Supersilent con el legendario John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin; una veteranía que se sitúa a años luz del debut de Austra con el disco 'Feel it break', un pop sintético de reminiscencias ochenteras venido desde Toronto.

El ambiente veraniego ya habitual en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) dará paso a la programación de noche en la Fira de Gran Via, donde se espera a una de las cantantes que más expectativas ha despertado en esta edición del festival, la estadounidense Lana del Rey, amada y odiada a partes iguales.

También actuarán algunos clásicos en el Sónar, como Richie Hawtin --que este jueves ya ofreció una improvisada sesión en el mercado de la Boquería-- Fatboy Slim, Nicolas Jaar, James Blake, James Murphy, y Amon Tobin, que promete uno de los espectáculos visuales más impactantes del festival.