Hoy empiezan a sancionar a los infractores en el túnel de Vielha

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 6:06

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los conductores que superen el límite de velocidad permitido en el túnel de Vielha (Lleida) empezarán a ser sancionados hoy, siete meses después de que se pusiera en funcionamiento un sistema pionero de control de la velocidad media, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Este sistema calcula, a través de lectores de matrícula ubicados en los extremos del túnel, el tiempo que tarda un vehículo en recorrer el tramo de 6 kilómetros del túnel para determinar si ha superado el límite máximo de velocidad permitido, fijado en 80 kilómetros por hora.

Desde su puesta en funcionamiento en diciembre y hasta ahora, los vehículos que han sobrepasado el límite solo han sido alertados a efectos informativos a través de unos paneles luminosos colocados en la boca del túnel, donde aparece la matrícula de los infractores.

Con este sistema, que ha costado unos 347.000 euros, el SCT pretende evitar las reducciones bruscas de velocidad que realizan algunos conductores ante la presencia de un radar convencional.

Ahora Trànsit ya está con los proyectos para implementar este sistema en el túnel del Bruc y del Cadí, que se harán, si los recortes presupuestarios no los condicionan, a principios de 2011.