HP espera vender en España un millón de impresoras con conexión web en 2012

Mercè Barcons, Directora General De HP IPG
VICENS GIMENEZ
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 20:38

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de imagen e impresión de Hewlett Packard (HP), con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), espera llegar en 2012 al millón de impresoras con conexión web vendidas en España y 50 millones a nivel mundial, según ha avanzado este jueves la compañía en un comunicado.

Para este año, la división de imagen e impresión apuesta por la innovación, la impresión móvil y el medio ambiente como estrategia, por lo que el grupo ha incluido una veintena de nuevos dispositivos en su portafolio.

La nueva directora general de HP IPG en Iberia, Mercè Barcons, ha asegurado que el grupo afronta el contexto económico con confianza y apostando por España y por la innovación, por lo que centrará sus esfuerzos de negocio en las oportunidades que generan la explosión de contenidos imprimibles, el aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, la digitalización de contenidos analógicos y los modelos basados en servicios.

"La crisis nos obliga a ser siempre más creativos y repensar filosofías de gestión de negocio", ha asegurado Barcons, respecto a la compañía, que lleva 25 años en el mercado y vende a razón de dos impresoras por segundo en el mundo.

El grupo es líder mundial en el mercado de impresores de tinta, láser, consumibles, gran formato y prensa digital y en España alcanza el 52% de la cuota de mercado.