La huelga de conductores de autobús de TMB logra un seguimiento del 80% en Barcelona, según sindicatos

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 20:00

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La huelga de conductores de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) logró hoy un seguimiento del 80%, según los sindicatos convocantes, CGT, ACTUB y CC.OO. La huelga también fue secundada por mecánicos, porteros y administrativos.

El objetivo del paro, que empezó a las 11 y culminó a las 16 horas, era protestar por el supuesto recorte del servicio de autobuses, que la compañía niega, y manifestar su oposición a la propuesta del nuevo convenio del sector que ha puesto encima de la mesa la dirección de TMB.

Sobre las 13 horas, los trabajadores se reunieron en asamblea en el 'hall' de la Universitat de Barcelona (UB), para solidarizarse en la lucha contra el Plan Bolonia protagonizada por los estudiantes.

En la reunión, rechazaron por mayoría la propuesta del convenio y se aprobó la plataforma de convenio que el Comité de convenio ha ido confeccionando mediante las propuestas de distintos colectivos de trabajadores.

Además, dedicidieron no convocar nuevas huelgas en un plazo medio de tiempo y a la espera de ver como se desarrolla la negociación del convenio.

Según informó a Europa Press el delegado de Comité de Convenio de CGT, Saturnino Mercader, la parada empezó bien con colas en todas las cocheras para estacionar los autobuses, que no reemprenderán las rutas hasta las 16 horas, aunque los servicios mínimos se están cumpliendo.